lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo que no es ciencia .oO

Aunque en un principio la había dado por inútil, la verdad es que en la asignatura de "Historia de la Biología" estoy aprendiendo bastantes cosas interesantes. ^^

Una cosa que me llamó la atención y en la que el profesor ha hecho mucho hincapié es en la diferencia entre ciencia y tecnología, que la gente no tiene demasiado clara.

La ciencia es la búsqueda de conocimiento (verdades), mientras que la tecnología es su aplicación a cosas que sean de interés práctico/humano.
Así, la física, química y biología, por ejemplo, serían ciencias, mientras que la informática, arquitectura, ingenierías etc. serían tecnologías.

5 comentarios:

  1. El arte es otra cosa diferente.
    (Aunque claro, siempre hay zonas de corte...)

    Porque el arte no trata de búsqueda de verdades ni se confunde con el término de ciencia; más bien es una forma de expresión. :)

    ¿No? :) (Tú lo sabrás mucho mejor que yo... xD)

    ResponderEliminar
  2. weno eso de la forma de expresión me requema bastante jajaja dejémoslo en una manifestación de la cultura solcial en una época XD o algo así XD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué curioso...

    Aunque, si lo piensas, tiene su lógica que sean términos independientes.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja CHÁS, definición asesina. XD
    Supongo que tendrás razón, es lo que estudias(¿te?), aunque yo creo que tambiés en una forma de expresión. ^^

    El eterno debate de qué es exactamente el arte. XD

    Jajaja Adri: claro, 2 palabras, dos significados. ^^ Yo tampoco lo había visto tan claro. XD

    ResponderEliminar